svg+xml;base64,PHN2ZyB4bWxucz0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmciIHdpZHRoPSIxNDAwIiBoZWlnaHQ9IjM1MCIgPjwvc3ZnPg== - Equipos No Frost

Equipos No Frost

LOS EQUIPOS ANTIHIELO (sistemas No Frost) sirven para minimizar pérdidas y evitar entradas de humedad cuando se trabaja en una cámara. Una programación facilita que funcionen en horario de trabajo de las cámaras. Resaltar que la situación más ventajosa para una cámara es con la puerta cerrada.

Los No Frost Box son equipos autónomos que se instalan en el acceso a las cámaras frigoríficas. Basados en una estructura de acero inoxidable autoportante, poseen una doble puerta batiente y láminas plásticas que se abren y cierran al paso de los transpallet. Cumplen dos funciones: barrera al aire y acondicionamiento del mismo para mantenerlo bajo el punto de rocío. El resultado es la ausencia de hielo en el acceso a la cámara.

El sistema No Frost supone un ahorro energético, ya que la aparición de hielo obligará a realizar un gasto extra de energía.

VENTAJAS Y BENEFICIOS
  • AUMENTA LA SEGURIDAD, al evitar los patinamientos por placas de hielo.
  • EVITA LA ROTURA DE VENTILADORES DE LOS EVAPORADORES, al disminuir la formación d e hielo en los mismos.
  • INCREMENTA EL RENDIMIENTO TERMODINÁMICO de la instalación ya que disminuye el número de “defrosting” y, además, al estar los evaporadores con menos hielo la transmisión de frío mejora ostensiblemente.
  • MANTIENE LA CALIDAD DEL PRODUCTO almacenado por la ausencia de hielo. Muchas veces, al extraer de las cámaras las mercancías, el hielo depositado sobre ellas se funde deteriorando los embalajes.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN
Normalmente si no es necesaria ninguna reforma estructural
(demolición de rodetes, eliminar antecámaras) conlleva una jornada de un
día de trabajo para dos técnicos. No es necesario apagar la cámara
frigorífica pudiendo instalarsecon la cámara en funcionamiento.